lunes, 28 de septiembre de 2009

Hasta los mismísimos

En serio, ¿qué concholes les pasa a los chinos? ¿Sienten vergüenza de hablar? ¿de confundirse? ¿Cómo puede ser que estén callados durante toda la santa hora de clase? Digo hora pero es que las clases duran bien dos, bien 3 horas. ¡Es frustante! Fijáos hasta dónde llega el punto de no hablar que para romper el silencio de la clase ¡¡he sido capaz de hablar en voz alta!! y no una ni dos veces, que van unas cuantas. Increíble vamos, que esto me lo dijeran en España hace un mes, a ver qué iba a decir yo.
Después querrán que no se les margine, ¡¡pero si es que lo hacen ellos sólos!!! Hoy por ejemplo, para clase de English for Management nos hemos puesto en grupos de 5 ó 6 personas. En mi grupo hemos coincidido 3 chinas, una francesa, un chino que es profesor de universidad en china (ya con 40 años puede tener) y yo. Teníamos que contar una historia de "SuperTeddy", el osito super héroe (sí, es una clase de universidad, aunque no lo parezca xD), pues bien, el chino, con eso de la edad sí se soltaba, pero es que las 3 chinas... ¡madre mía! Se quedaban mirándonos a los otros tres con cara de embobadas sin hablar, ¡¡¡pero nada!!! Una sensación que me entraba por el cuerpo... por favor, ¡un poco de sangre niñas! Así que nada, entre la francesa el profesor y yo tuvimos que hacer el cómic de SuperTeddy, y debo decir que la historia, para los 15 minutillos que nos han dado para dibujar y todo, no ha quedado mal xD.
Bueno, a lo que voy, vamos a tener que darle un poco de salsa a estos chinos, porque no hablan y cuando lo hacen (rara vez) tienen dos fallos, uno su voz... ¡Chiquilla, no es normal que me tenga que poner a menos de medio metro de ti para poder escucharte! y otra su acento. Vale, todo el mundo tenemos nuestro acento, pero mientras que se nos entienda no hay problemas pero cuando en lugar de decir "I think that the teacher has missed the lecture" te dicen "tiché mis lectu... Ae sin tiché mis lectu"... tío, ahí ya tenemos un pequeño problemilla eh?
A ver cómo aguanto un año entero en clase con estos... porque las lecturas están bien, ya que sólo habla el profesor, pero los seminarios con clases de 20 personas y donde se supone que debemos hablar.... uffffffffffffffff

sábado, 26 de septiembre de 2009

Viaje a Liverpool (parte 2)

A quién le gusten The Beatles sabrá lo mítico que es The Cavern, pero para quién no, o le gusten y no lo sepan, The Cavern es el lugar donde éstos se reunían para tocar. Era "su" garito particular, en el cual volvían locas a sus fans. El actual no es el mismo que estaba antes, sino que está en la acera de enfrente, ya que tuvieron que cerrarlo, pero sigue teniendo esa magia particular en la que todo te recuerda a ellos. Cuando entramos había un concierto de un tío bastante bueno tocando. La magia de este bar es que todo te recuerda a los Beatles, sin embargo si no te gusta la cerveza como a mí lo llevas un tanto claro. Me pedí una Coca-Cola, pero parece ser que eso en Inglaterra no se lleva, así que me pusieron cerveza con Coca Cola, una cosa un tanto extraña... Así que Vero tuvo que tomarse la mía y me pidió una cuando ella fue a pedir. Qué me encanta esa chica, una pena que le esté pasando todo lo que le está pasando...
En el bar nos ncontramos con una pandilla de españoles, con los que no hablamos, pero con los que Ana tuvo una historia... graciosa cuanto menos xD.
Después de bebernos 2 cervezas decidimos que era el momento de seguir viendo las fiestas de Liverpool y entramos en el bar justo enfrente. De nuevo se volvieron a confundir con lo que pedimos, aunque esta vez gracias a Dios no fue con lo mío. Ahora esta gente se pidieron una cerveza normal y les trajeron cerveza Guiness, esa cerveza negra que no les gusta a muchos (a esta gente nada xD), así que Marta -a ella sí le gusta- se tuvo que tomar bastante cerveza!!
Tras bailar la música típica irlandesa en ese bar, qué graciosos todos bailando con una sola pierna o dando vueltas los unos con los otros, volvimos a cambiar de bar. Cuando miramos a la izquierda, después de pedir la primera copa... ¿quién estaba allí? ¡Los españoles! Aunque aún seguimos skin hablarles.
Este nuevo bar era más bien una especie de discoteca, donde la música estaba a todo volumen y la gente bailaba. Aquí me tomé mi primera ración de bebidas alcohólicas. Pedí a la camarera un VK (4% alcohol) y por mi cara bonita -si es que no se puede ser más guapo- me regaló otro más. Toma ya, alegría para el cuerpo. Las chicas y Chris seguían con sus cervecitas y ya empezaban a estar más contentas de lo habitual.
Dos horas después de estar en ese bareto el hambre empezaba a acechar, y es que habíamos comigo hacía 5 horas, con lo cual necesitábamos volver a comer algo, pero los sándwiches que nos habíamos hecho esa mañana ya estaban todos acabados, así que con la borrachera encima y a las 10 de la noche (es que parece mentira, pero empezamos a beber a las 6) nos fuimos buscando algún sitio donde comer.
Tras comernos una pizza en un bar de comida rápida, preguntamos a los liverpunianos (o liverpulienses, o como se diga) dónde podíamos seguir la fiesta, ya que la zona de Mathew Street ya estaba muy vista. Nos dijeron que fuéramos a Concert Square, que allí había nuevas y buenas discotecas.
Íbamos de camino para Concert Square cuando, de repente, ¿a quién nos volvemos a encontrar? a los españoles!!! Ya ellos dijeron, mira, esto cómo concholes va a ser, y se pusieron a hablar con las niñas primero y con nosotros después. Les dijimos dónde íbamos y nos juntamos toda una pandilla de españoles (creo que éramos 15) con un sólo inglés, nuestro Chris.
A las 11 y media, parece mentira, pero sí, a las 11 y media entramos en una discoteca, pagando 3 libritas. Después de 5 horas de fiesta no estábamos para nada cansados, así que a bailar y beber durante toda la noche!! Nos cogimos un sitio en la pista de baile sólo para nosotros y ahí comenzó de verdad la noche. El DJ, genial en su trabajo, nos puso bastantes canciones que le pedimos, y dedicaba siempre palabras a los españoles para que no decayera la fiesta.
No todo iba a ser bueno. De esa discoteca sí que guardo un ingrato recuerdo. Pedí un Vodka (este ya de los buenos) con naranja, y los muy c...... me pusieron un vodka con zumo de naranja. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Qué cosa más asquerosa!!!!!!!!!!!!!!!
A las 3 y media cerró la disco y teníamos que seguir con la fiesta hasta coger nuestro bus a las 6, con lo que nos fuimos a otra disco (quién hubiera imaginado que en Inglaterra iban a tener fiesta hasta las 7 de la mañana) y de nuevo a bailar y beber. Aunque esto lo hicieron las 3 pacenses, ya que Vero, Chris y yo preferimos pagar las 4 libras en comer algo tranquilamente. Decidimos estar en la calle con toda la movida, pero el carajote de Chris, mira que se lo dijimos veces durante la mañana, no se llevó una chaqueta, con lo cual estaba entrando en medio hipotermia, así que tuvimos que entrar en algún sitio.
Descubrí una discoteca en la cual la entrada era gratis. El ambiente no era el idóneo, pero qué le íbamos a hacer, no nos quedaba más dinero... así que entramosy a esperar allí hasta las 6 para coger nuestro bus.
La verdad es que el día fue tremendamente bueno. No se refleja mucho aquí porque no tengo muchas ganas de escribir, casi lo hago por obligación, pero recomiendo a la gente hacer esto alguna vez en la vida. Acabas muerto, pero merece la pena. Quizá lo hagamos con Manchester alguna vez, pero para eso faltan al menos dos meses, porque se necesitan muchas ganas de fiesta, dinerillo y una ciudad que merezca la pena.

Viaje a Liverpool (parte 1)

Vaya... hace ya más de una semana desde que volvimos de Liverpool y todavía no he contado la experiencia. Es que simplemente... no tengo ganas de escribir. Estoy tan perro...
La verdad es que el viaje a Liverpool surgió de repente. Nos dijeron de ir a Blackpool, a un parque de atracciones que hay, pero la idea no cuajó mucho, y como yo tenía tantas ganas de sali ya de esta ciudad propuse Liverpool y esta idea ya fue mucho mejor.
La tarde-noche del viernes la pasamos viendo qué podíamos ver en Liverpool por la mañana y qué sitios eran los propicios para salir por la noche. Decidimos, tras hablar con Bego (que ya había estado allí una semana antes) que saldríamos a las 12 de la estación de Preston ya que la ciudad en sí no tiene mucho para ver.
Pues nada, tras una horita en tren allí estábamos: ¡¡¡en Liverpool!!! ¡¡¡Lo primero que queríamos hacer era montarnos en el Yellow Duckmarine!!! Es que habíamos visto un vídeo el día anterior y era taaaaaaaaaan chulo. El Yellow Duckmarine es un vehículo anfibio que durante una media hora te enseña los monumentos de la ciudad en forma de autobús (autobús que me recordaba a los que se ven en las series de los africanos, porque vaya cómo se movía, dando botes y saltitos) y después baja por una cuesta y se convierte en barco para enseñarte la ciudad desde el río. ¡Qué chulada!! Me encantó. Y la de fotos que hice... Aunque sí que hubo una cosa que no soporté: cuando caímos al agua empezó a entrar agua en el autobús y ¡se me mojaron tdos los pies! Esa es la razón del pequeño resfriado que he tenido esta semana.
Después del Yellow Duckmarine decidimos ir a Chinatown. La portada era genial y nos había explicado el guía del Yellow Duckmarine que en ella había exáctamente 2000 dragones, de los cuales 1970 eran machos y sólo 30 hembras. En Chinatown encontramos unos columpios en los que sucedió una cosilla muy muy graciosa pero que, por respeto a quien le pasó no se puede contar, pero quedan las fotos para rememorarlo xD
Al lado de Chinatown se encuentra la catedral, con una torre en el centro inmensa. 100 metros de torre, a la que se puede subir en 2 ascensores y, después de los 2 ascensores, unas escaleras que... acojonantes era poquitillo, ya que mirar al suelo desde allí para mí... vaya vaya. Es gracioso porque en realidad sólo había 5 pisos entre el suelo y el final de las escaleras, pero eso me asustó más que mirar desde el final de la torre hasta el suelo que tenía 100 metros. Tras las sucesivas fotos y la charla con el vigilante de la torre, que resulta que sabía español porque había trabajado bastante años en Sudamérica, decidimos bajar (más bien nos echaron, porque ya se sabe, a las 5 aquí ya es muy tarde...).
Y por último, pasar visitar la ciudad, una visitilla por el centro, la zona de los Beatles, con Mathew Street y Concert Square. Tras entrar en la tienda de los Beatles y hacernos varias (muchas) fotos con un Beatle (no sé quién es, me gustan los Beatles, pero la música, no saber quiénes son ni nada), entramos en The Cavern.

jueves, 17 de septiembre de 2009

La noche prestoniana

¿Qué sería una ciudad universitaria sin su noche? Pues Preston, incluso siendo una ciudad inglesa, tiene su vida nocturna, De hecho supera a la de Huelva en bastante puntuación y ronda a las grandes ciudades españolas en nocturnidad, por ambiente pero, sobre todo, por lo barato que es.
Aquí les describiré una serie de bares, pubs o discotecas a las que solemos salir durante la semana:
LUNES NOCHE: ROPER HALL
El lugar ideal para los lunes es ese bar que se encuentra justo enfrente de mi casa. Una cerveza o un VK (o WKD) te cuesta sólo 1,50 y además te puedes encontrar todo el ambiente universitario. El bar tiene 4 partes claramente diferenciadas, separadas en sus dos plantas. En su planta de abajo encontramos el típico pub, con asientos para descansar y hablar con amigos y mesas de billar y juegos varios. Saliendo, podemos encontrar la terraza, lugar ideal en estos momentos para conocer a todo el mundo, aunque estarás un poco apretado si quieres sentarte.
En la planta superior podemos encontrar de nuevo una especie de pub, con música bastante más alta, junto a una pista de baile, con la música a toda h..... para bailar y desfasar por las noches.
MARTES NOCHE: THE WAREHOUSE
A la salida del Roper Hall los lunes te dan un panfleto (flyer) con el que tienes entrada + 2 chupitos gratis en el Warehouse. Esta discoteca de 3 plantas es genial para bailar durante toda la noche. Aparte de tener los chupitos gratis puedes comprarte un WKD o un VS por tan sólo 1,50, con lo cual, si te gusta el vodka, ya sabes qué hacer.
El tener 3 salas con diferente tipo de música permite que, dependiendo del estado de ánimo en que te encuentres, elijas una u otra. Yo de momento sólo he pisado 2, la planta baja y la segunda, donde el bailoteo es exagerado.
MIÉRCOLES NOCHE: BROWNS
Aunque el miércoles noche nosotros lo tomamos como descanso, puedes ir al Browns y disfrutar de cerveza a 1 libra. Es el bar de los negros por excelencia, donde se pone la música R&B de moda, es decir, lo más parecido al reggaeton. Su pista de baile giratoria es bestial, aunque debido a eso no recomiendo que dejéis vuestras pertenencias por medio, ya que cuando te des cuenta estarás en el otro lado de la pista de baile.
JUEVES NOCHE: ADELPHI.
Mi bar. Y lo digo sin acritud, pero lo digo. Mi bar. Y es que este fue el primer bar que pisé en todo Preston. El pub te permite disfrutar todos los jueves de los precios más baratos de la ciudad y del mejor ambiente universitario extranjero. Allí se dan cita todos los Erasmus y algunos chinos y japoneses se dejan ver, aunque ya se sabe que a ellos la vida nocturna no le va demasiado. Puedes disfrutar de magníficas conversaciones en el exterior del bar y de bebidas por tan sólo 1,25 libras. Magnífico para conocer a los que, como tú, habían venido a estudiar y se han encontrado con que van a salir más de lo que lo han hecho en su vida.
VIERNES Y SÁBADO NOCHE: BOTELLÓN Y DISCOTECA
Este plan no se diferencia mucho de los planes que los jóvenes españoles solemos hacer. Y es que el botellón es una costumbre que, aunque no buena, hemos exportado a los europeos. Quedamos todos los fines de semana en mi residencia, o en casa de Gema para hacer botellón y ya salir borrachos a los sitios, y es que estos días no son buenos para beber en los bares, ya que por una simple cerveza te pueden sablar hasta 3 libras!!!
Las discotecas de viernes y sábados suelen ser LAVA, 53 DEGREES, SOURCE o THE WARRINGTONS (esta última nos queda por conocer).
DOMINGO: RELAX
EL domingo es el día en el que te levantas a las 3 de la tarde y apenas haces nada. Te llevas perreando sin hacer nada, dejando que el día pase hasta que por la noche... sigues en tu casa cansado de la dura semana de "trabajo". Y es que el lunes hay clases...

Sin internet

¡Qué susto! Pero SUSTO con mayúsculas. Y es que me veía con un ordenador pero sin internet para usarlo.
Y es que quién me manda a mí toquetear los botones, si apenas entiendo de esto!! ¿Que para acceder al WiFi de la biblioteca con mi portátil tengo que hacer una serie de modificaciones en la configuración? Pues que lo hagan los informáticos, que para algo han estudiado.
Y no que muy chulo de mí intento hacer los cambios que el informático me ha enseñado yo solito, sin pensar para nada en lo que estaba haciendo. Claramente no se arregló el estropicio, pero bueno, fue un intento. Ya otro día busco a un informático y que me lo haga bien.
Ha sido al llegar a casa cuando me he percatado de lo tonta y absurda de mi posición. He intentado conectarme a internet con mi super cable (pueden ser perféctamente 8 metros de cable los que tengo) y... ¡no me iba la conexión! Dios, ¡qué suplicio! Lo he intentado de mil formas y mil argumentos, pero ha sido imposible, por mucho que toqueteaba de nuevo los botones no surgía inspiración alguna de cómo había estropeado el cacharro (bonita palabra --> cacharro), y por mucho que buscaba el botón de reset o de predeterminar no era capaz de encontrarlo.
En mi desesperación he ido a buscar a Alicia y a Marta para comprobar que estaba todo igual que en sus ordenadores (por aquello del idioma, ya que mi primera opción hubiese sido Brad), pero nada, que no había quién arreglara el estrocipicio.
Así que nada, siestecita al canto que la cabeza la tenía como un bombo.
Ya después de la cena lo he intentado arreglar con Chris, que parece que sabe un poco de ordenadores, pero nada, tampoco ha sabido encontrar el fallo, y tras media hora en mi cuarto haciendo lo mismo que había hecho en toda la tarde he visto, como un halo de luz, la caja del portátil, donde venía la guía del usuario. Justo a la mitad, sí sí, a la mitad, así que se ha abierto solo, venían las instrucciones de cómo conectarse a internet desde una red local y... ALELUYA, tengo internet de nuevo!!!
Es tal el grado de excitación que tengo que son las 2 y media de la noche y sigo despierto escribiendo en el blog hahaha (en inglés se pone así en vez de jajaja, porque si no se pronunciaría yayaya).

viernes, 11 de septiembre de 2009

Al completo

Pues parece ser que ya se han llenado todas las habitaciones de mi residencia, así que os indicaré lo que me encuentro cada día al despertarme, durante mis comidas y demás.
MANUEL: El toledano del primer día, gracias al cual tengo esta residencia en la que me encuentro como en casa. Su habitación número 10 es pequeña, o al menos eso creo, pero está muy bien, Además Manuel siempre está dispuesto a dejar pasar a cualquiera en ella. De hecho, cuando no contaba con PC propio en el cuarto y la biblioteca estaba cerrada era quien me dejaba meterme en internet y ver mi tuenti. Es un tío que merece, y mucho, la pena.
LAS 3 PACENSES: Simplemente, me encantan. Marta, Ana y ALicia son geniales. Me lo paso genialmente bien con ellas. De hecho, cada vez que las escucho en la cocina hablando, en lugar de seguir haciendo lo que estaba haciendo en mi propio cuarto, como leer o estar en internet, me salgo y me pongo a hablar con ellas porque son interesantísimas! No nos vamos a engañar, inglés más bien poco el que tienen, pero esa gracia y ese salero no lo tiene mucha gente! Celia, creo que con MArta te llevarías muy pero que muy bien!
BRAD: Inglés, de un pueblo cercano a Preston. Su pronunciación inglesa es pésima. Al pobrecito no lo entiende nadie!!! Es que nos habla como hablan los de los pueblos perdidos de Galicia o de la propia provincia de Huelva (no diré nombres aunque se me ocurren bastantes :P). De todas maneras, él lo tiene muy asumido, me preguntó que en un porcentaje, cuántas palabras podía entender de él y le afirmé rotundamente que 50%. Su contestación fue sublime: "No te preocupes, intentaremos que en unos meses sea de un 70%, que es lo que los ingleses suelen entenderme" ^^ Este chaval es genial, aunque tiene unas cosillas un tanto extrañas cuando bebe... no está acostumbrado. Si es que sólo tiene 18 años... que pequeñito :P
CHRIS: SIn duda alguna el mejor inglés que he conocido en muuuucho tiempo! Le encantaría (y de hecho para algo lo va a estudiar) ser profesor de inglés en el extranjero, por eso es tan comprensivo con nosotros. Siempre está dispuesto a ayudarnos y a hacerse entender, con un inglés tan fluido que le entiende hasta Ana Pérez!! Eso si es que es fluidez jajajja.
VERO: La rubita de Guadalajara. Super guapa esta niña y además con una conversación amena y divertida. Conocen la expresión tener una flor en el culo? Pues para nada fue creada para ella. La pobrecita tiene bastante mala suerte, ella misma lo dice, y es que es verdad, que en el poco tiempo que la conozco ya le han pasado algunas cosillas que son de muuuuy mala suerte.
ALANA & EMMA: Dos inglesas a las que mejor no nombrar. Con ellas tengo la sensación de que este año vamos a tener más de una bronca, porque la pinta de guarra que me traen... vaya vaya... Además tienen una conversación infantil, para nada madura. De acuerdo que vayan a entrar en la universidad y sea la primera vez que estén fuera de casa, pero vamos... esa niñería... Gracias a Dios sólo las vi una vez y espero que así siga siendo. Cuanto más lejos mejor!
LOS DE ABAJO: La verdad es que los que he comentado hasta ahora son solo los de mi planta. Luego tenemos la planta de abajo, planta en la que menos mal que no estoy, ya que no me gustaría un pelo. SOn pocos, guarros, y algunos hasta estúpidos. Simon es un ruso que vive en Letonia que... bueno... no es mala gente, pero un tanto pesado y se viene siempre con nosotros a nuestra planta (cosa lógica porque vara con sus compañeros). Luego tienen también a la rubia que le molesta todo (cow --> those who know English know what I'm saying). Nos llamó la atención por tocar la guitarra a las 11 de la noche alegando que estaba estudiando. Bueno, cosa lógica, lo entiend porque era muy tarde, pero venir otro día cuando sólo estábamos hablando (en serio, que me fui un segundo a mi cuarto y no se escuchaba nada!!) y llamarnos de nuevo la atención... vaya... eso ya es demasiado!! Y luego tienen también (no sabemos si es la rubia) una chavala cuyo ex-novio es un psicópata que se pone en medio de la noche a tirarle piedras a la ventana y a llamarle a gritos pidiendo explicaciones.
Qué gusto tener la segunda planta!!! Me encantan mis compañeros de piso!

martes, 1 de septiembre de 2009

Duchas

Sera posible encontrar una ducha en condiciones en esta ciudad?? Es queno me creo que me haya duchado en 4 duchas diferentes y a todas les sucedia algo!!!
La ducha de mi primera residencia, creo que ya lo conte, esta pensada para ni;os peque;os, ya que me llegaba por el menton el cabecero, con lo cual era una media de uno o dos porrazos diarios cada vez que me duchaba.
Luego me dije, bueno, ya que esta ducha es tan mala vamos a los vestuarios del gimnasio y me ducho alli a partir de ahora, hasta la semana que viene que me cambie de residencia... Vaya con la ducha... para empezar no tenia sitio para poner el jabon y la toalla asi que nada, jabon al suelo y toalla colgada de la puerta (que no tenia pestillo). Cuando le di al boton del ON de la ducha salia ardiendo y cual fue mi sorpresa cuando me vi que no tenia controlador de temperatura!!! Podia elegir entre ducharme con el agua ardiendo o... ducharme con el agua ardiendo!
El cambio a la nueva residencia ha sido muuuuuuuucho mejor con las duchas. Podemos elegir entre dos. Ducha con el agua congelada (creo que lo han hecho asi para contrarrestar la del gimnasio) o ducha sin presion, en la que necesitas de 5 minutos para que el agua haya mojado todas las partes de tu cuerpo pero claro, luego esta el jabon, otra vez el agua... vamos, que minimo 15 minutos para ducharte.
Asi que nada, a ver si consigo hablar con la casera para que me la cambie porque ahora medio se aguanta, pero a menos 5 grados en invierno... a ver que hago yo con estas duchas!

Cambio de residencia

Bueno... pues llego el 28 de agosto y todos nos tuvimos que ir porque se acabo el contrato en Eden Hall y cada uno tuvo que buscarse la vida como pudo. Yo encontre un lugar en Foresters' Hall y alli que me fui con mis 2 maletas y mis mochilas.
La verdad es que el cambio tampoco ha sido tan violento. Tengo lo mismo que en la otra residencia, salvo que con una cocina mas grande (aunque apesta bastante, hay que echarle ambientador o algo asi porque vaya...). Por ahora estamos en la residencia Manuel (el toledano, dejemos al aleman lejillos ^^), Brad, uno de un pueblo cercano a Preston, al que no se le entiende nada cuando habla, y yo. Ya en septiembre llegaran 3 espa;olas mas y el resto (hasta completar 12 habitaciones) esta previsto que sean ingleses.
He dicho que tenia mas o menos lo mismo que en la otra residencia pero bueno... la verdad es que no es del todo asi. Cuando me ense;aron la residencia tenia juegos en la cocina (Monopoly, Cluedo...), tenia sartenes, tenia microondas... teneis que imaginaros cuando quise cocinarme un plato precocinado el primer dia y ver que me lo habian quitado todo!!!!! No quedaba nada!!!! Mi pobre cocina!! Que le habian hecho!!!
Segun el contrato la casera solo nos tiene que poner el microondas, el resto lo teniamos que comprar nosotros -y digo comprar porque Manuel no ha pisado su cocina pese a estar viviendo en la residencia desde el dia 15 de agosto-. Asi que nada, a comprar platos, vasos y sartenes para cocinar. Eso si, los que me he comprado son chulisimos(4 platos grandes, 4 peque;os, 4 bols y 4 tazas que haran de vasos), y 2 sartenes, y todo por 13£!!
Lo peor para mi llego al comprar la comida. Aproveche un momentito en el que estaba solo para ir a comprar -de todo, comida, jabon, las sartenes, trapos...-. Recien salido ya del ultimo supermercado, el de los congelados -es que aqui no tienen un supermercado en condiciones, hay quien me dira el Aldi, pero vamos...- se me rompio una bolsa, la de las bebidas, y todo se desparramo por el suelo. Te sucede eso en Espa;a y que pasa?? Pues viene alguien a ayudarte a recogerlo o, como minimo, va a darte otra bolsa. Aqui no, aqui se dedican a mirarte, sin reirse, a ver que c... vas a hacer. Asi que nada, viendo que nadie me ayudaba fui corriendo al supermercado a por otra bolsa para meter las cosas. Una vez que lo habia recogido ya todo y me disponia a ir a casa me habla un hombre de los que se habia quedado mirando y me dice: "que te he estado vigilando las cosas vale?". Mi contestacion fue un mero, "Ah gracias", aunque por dentro estaba diciendo "sera hijo de p... el tio, que tiene una bolsa en la mano y ni se ha ofrecido a darmela, y encima ahora se creera que vigilarme la comida a 5 metros del supermercado ha sido toda una haza;a, una heroicidad, vamos!"
Asi que nada... vaya dia de compras que me gaste por Preston... y todavia no he acabado de comprar las cosas, hoy va Manuel a comprar algo...