lunes, 28 de septiembre de 2009

Hasta los mismísimos

En serio, ¿qué concholes les pasa a los chinos? ¿Sienten vergüenza de hablar? ¿de confundirse? ¿Cómo puede ser que estén callados durante toda la santa hora de clase? Digo hora pero es que las clases duran bien dos, bien 3 horas. ¡Es frustante! Fijáos hasta dónde llega el punto de no hablar que para romper el silencio de la clase ¡¡he sido capaz de hablar en voz alta!! y no una ni dos veces, que van unas cuantas. Increíble vamos, que esto me lo dijeran en España hace un mes, a ver qué iba a decir yo.
Después querrán que no se les margine, ¡¡pero si es que lo hacen ellos sólos!!! Hoy por ejemplo, para clase de English for Management nos hemos puesto en grupos de 5 ó 6 personas. En mi grupo hemos coincidido 3 chinas, una francesa, un chino que es profesor de universidad en china (ya con 40 años puede tener) y yo. Teníamos que contar una historia de "SuperTeddy", el osito super héroe (sí, es una clase de universidad, aunque no lo parezca xD), pues bien, el chino, con eso de la edad sí se soltaba, pero es que las 3 chinas... ¡madre mía! Se quedaban mirándonos a los otros tres con cara de embobadas sin hablar, ¡¡¡pero nada!!! Una sensación que me entraba por el cuerpo... por favor, ¡un poco de sangre niñas! Así que nada, entre la francesa el profesor y yo tuvimos que hacer el cómic de SuperTeddy, y debo decir que la historia, para los 15 minutillos que nos han dado para dibujar y todo, no ha quedado mal xD.
Bueno, a lo que voy, vamos a tener que darle un poco de salsa a estos chinos, porque no hablan y cuando lo hacen (rara vez) tienen dos fallos, uno su voz... ¡Chiquilla, no es normal que me tenga que poner a menos de medio metro de ti para poder escucharte! y otra su acento. Vale, todo el mundo tenemos nuestro acento, pero mientras que se nos entienda no hay problemas pero cuando en lugar de decir "I think that the teacher has missed the lecture" te dicen "tiché mis lectu... Ae sin tiché mis lectu"... tío, ahí ya tenemos un pequeño problemilla eh?
A ver cómo aguanto un año entero en clase con estos... porque las lecturas están bien, ya que sólo habla el profesor, pero los seminarios con clases de 20 personas y donde se supone que debemos hablar.... uffffffffffffffff

No hay comentarios:

Publicar un comentario