domingo, 1 de noviembre de 2009

Semana malito

Vaya... fue volver de España y coger la gripe. Si es que no se pueden estos cambios de temperaturas... ¡Que pasamos de tener casi 30 grados en España a menos de 10 en este país! Y eso es lo que tiene, pues que uno se pone malo.
Flojera general, estornudos, tos, dolor de cabeza... todos los síntomas de la gripe. Así que nada, a la camita durante una semana y 2 ó 3 kilos que pude perder perfectamente (que ya he recuperado xD).
Y como estar yo solo malito pues no es bueno, ya está ahí Alicia para acompañarme con la gripe, que se ha pasado unos días la pobrecita también...

Viaje a España

Genial. No tuvo más nombres ese viaje en el que vi a casi todo el mundo y del que me traje varios ibéricos y dos pasteles de carne que me encantaron.
Sé que la visita merece más detalles, ¿pero para qué? Cada uno sabe el tiempo que estuve con ellos y cómo lo pasé, así que no merece la pena explayarse.

martes, 6 de octubre de 2009

¡Que nos vamos para Estocolmo!

Mientras estudiaba ayer recibí un mensaje de Catherine diciendo que estaba organizando un crucero entre Suecia y Finlandia para el fin de semana del 13 al 16 de noviembre. Sonaba bien pero teniendo en cuenta el dineral que me voy a gastar de aquí a navidades y que tengo que estudiar para navidades no me llegaba a convencer del todo...
Pero una vez que hemos sabido precios... ¡¡¡nos vamos a Estocolmo!!! Vuelo ida y vuelta por 25 libras y el crucero por 50 con camarote y desayuno. ¡Tirado de precio! Y además 2x1 porque me hago un crucero, que es uno de los sueños de mi vida y ¡de camino puedo decir que he estado en dos países! ¡Qué ilusión!
Y además viajamos todos los de la residencia con lo cual la fiesta está garantizada en ese crucero de 11 plantas con cine, jacuzzi, discotecas, casino, etc.
Wow!!! ¡Qué subidón!

domingo, 4 de octubre de 2009

La fiesta del viernes noche

-A las 10 de la noche salimos para el Adelphi, ¿eh?- Eso es lo que nos pensábamos todos. Y es que para una vez que los españoles hemos sido puntuales nos aparece Simon (un letón que vive en el piso de abajo y que sube cada vez que le da la gana) a las 10 con unas calzonas y una camiseta de estar por casa.
-¡Carajote! ¿no habíamos quedado a las 10?- (bastante que se venga con nosotros ya que nadie sabe cómo se ha enterado de esa fiesta) -¿es que no vienes a la fiesta?-.
Su respuesta clara y contundente: -Sí, pero como siempre hay que esperar a alguien... además Chris está en su cuarto.
-Ya, pero es que Chris ya está listo, todos estamos listos, todos nos íbamos ya.
-Ah, pues esperadme 5 minutitos, que me cambio en nada.
Arggggg, puñetero Simon. ¡¡Un cuarto de hora nos tuvo esperando!! Todos con cara de mala hostia (es que poca gente le soporta) y los móviles sonando, señal de que todos nos estaban esperando.
Y es que íbamos a la macrofiesta, no tiene otro nombre. Una casa de 22 personas, 3 salones, 4 cocinas, 4 cuartos de baño... Una sola regla, invitar a todo el mundo que quieras.
Y la verdad es que la fiesta en sí estuvo bastaaaaante bien. Patatas para picar, chocolate (¡qué rico!) y en una mesita pequeña alcohol: una botella de Vodka, una de... ¿cómo se llama el anís ese raro Bego?, licores de manzana... Al final resulta que eran todas de un chaval, pero bien que sablamos de su botella xD. Pero sobre todo, lo mejor de la fiesta: todo el mundo Erasmus. Alrededor de 100 personas nos pudimos juntar allí, razón por la cual sucedió lo que sucedió.
Los dueños de la casa se vieron desbordados por la "fiesta americana" que se montó, con lo cual una inglesa empezó a echar a todo el mundo de la casa a gritos. Así que nada, a la calle que nos fuimos.
A mí me echaron a la calle a las 2 horas de haber llegado pero, eso tiene un precio, y ese precio se llama botella de Vodka escondida en el chaquetón ^^
La fiesta siguió esa noche...

Tortillica

OLE TUS HUEVOS MARTA, y tus patatas, y tu jamón de york, y tu queso. ¡¡¡Mmmmm, qué tortilla más rica!!! ¡¡Me ha encantado!!
Ufffff, deliciosa, si es que no tiene otro nombre!! Esa tortilla con 3 capas, la primera de patatas, la segunda de jamón de york y queso fundido y la tercera de nuevo de patatas... uffff, ¡¡deliciosa!! Obviamente tenemos que repetirla.
Y para este año prometo aprender a hacer tortillas, ¡que si están así de buenas necesito comerlas muy a menudo!

lunes, 28 de septiembre de 2009

Hasta los mismísimos

En serio, ¿qué concholes les pasa a los chinos? ¿Sienten vergüenza de hablar? ¿de confundirse? ¿Cómo puede ser que estén callados durante toda la santa hora de clase? Digo hora pero es que las clases duran bien dos, bien 3 horas. ¡Es frustante! Fijáos hasta dónde llega el punto de no hablar que para romper el silencio de la clase ¡¡he sido capaz de hablar en voz alta!! y no una ni dos veces, que van unas cuantas. Increíble vamos, que esto me lo dijeran en España hace un mes, a ver qué iba a decir yo.
Después querrán que no se les margine, ¡¡pero si es que lo hacen ellos sólos!!! Hoy por ejemplo, para clase de English for Management nos hemos puesto en grupos de 5 ó 6 personas. En mi grupo hemos coincidido 3 chinas, una francesa, un chino que es profesor de universidad en china (ya con 40 años puede tener) y yo. Teníamos que contar una historia de "SuperTeddy", el osito super héroe (sí, es una clase de universidad, aunque no lo parezca xD), pues bien, el chino, con eso de la edad sí se soltaba, pero es que las 3 chinas... ¡madre mía! Se quedaban mirándonos a los otros tres con cara de embobadas sin hablar, ¡¡¡pero nada!!! Una sensación que me entraba por el cuerpo... por favor, ¡un poco de sangre niñas! Así que nada, entre la francesa el profesor y yo tuvimos que hacer el cómic de SuperTeddy, y debo decir que la historia, para los 15 minutillos que nos han dado para dibujar y todo, no ha quedado mal xD.
Bueno, a lo que voy, vamos a tener que darle un poco de salsa a estos chinos, porque no hablan y cuando lo hacen (rara vez) tienen dos fallos, uno su voz... ¡Chiquilla, no es normal que me tenga que poner a menos de medio metro de ti para poder escucharte! y otra su acento. Vale, todo el mundo tenemos nuestro acento, pero mientras que se nos entienda no hay problemas pero cuando en lugar de decir "I think that the teacher has missed the lecture" te dicen "tiché mis lectu... Ae sin tiché mis lectu"... tío, ahí ya tenemos un pequeño problemilla eh?
A ver cómo aguanto un año entero en clase con estos... porque las lecturas están bien, ya que sólo habla el profesor, pero los seminarios con clases de 20 personas y donde se supone que debemos hablar.... uffffffffffffffff

sábado, 26 de septiembre de 2009

Viaje a Liverpool (parte 2)

A quién le gusten The Beatles sabrá lo mítico que es The Cavern, pero para quién no, o le gusten y no lo sepan, The Cavern es el lugar donde éstos se reunían para tocar. Era "su" garito particular, en el cual volvían locas a sus fans. El actual no es el mismo que estaba antes, sino que está en la acera de enfrente, ya que tuvieron que cerrarlo, pero sigue teniendo esa magia particular en la que todo te recuerda a ellos. Cuando entramos había un concierto de un tío bastante bueno tocando. La magia de este bar es que todo te recuerda a los Beatles, sin embargo si no te gusta la cerveza como a mí lo llevas un tanto claro. Me pedí una Coca-Cola, pero parece ser que eso en Inglaterra no se lleva, así que me pusieron cerveza con Coca Cola, una cosa un tanto extraña... Así que Vero tuvo que tomarse la mía y me pidió una cuando ella fue a pedir. Qué me encanta esa chica, una pena que le esté pasando todo lo que le está pasando...
En el bar nos ncontramos con una pandilla de españoles, con los que no hablamos, pero con los que Ana tuvo una historia... graciosa cuanto menos xD.
Después de bebernos 2 cervezas decidimos que era el momento de seguir viendo las fiestas de Liverpool y entramos en el bar justo enfrente. De nuevo se volvieron a confundir con lo que pedimos, aunque esta vez gracias a Dios no fue con lo mío. Ahora esta gente se pidieron una cerveza normal y les trajeron cerveza Guiness, esa cerveza negra que no les gusta a muchos (a esta gente nada xD), así que Marta -a ella sí le gusta- se tuvo que tomar bastante cerveza!!
Tras bailar la música típica irlandesa en ese bar, qué graciosos todos bailando con una sola pierna o dando vueltas los unos con los otros, volvimos a cambiar de bar. Cuando miramos a la izquierda, después de pedir la primera copa... ¿quién estaba allí? ¡Los españoles! Aunque aún seguimos skin hablarles.
Este nuevo bar era más bien una especie de discoteca, donde la música estaba a todo volumen y la gente bailaba. Aquí me tomé mi primera ración de bebidas alcohólicas. Pedí a la camarera un VK (4% alcohol) y por mi cara bonita -si es que no se puede ser más guapo- me regaló otro más. Toma ya, alegría para el cuerpo. Las chicas y Chris seguían con sus cervecitas y ya empezaban a estar más contentas de lo habitual.
Dos horas después de estar en ese bareto el hambre empezaba a acechar, y es que habíamos comigo hacía 5 horas, con lo cual necesitábamos volver a comer algo, pero los sándwiches que nos habíamos hecho esa mañana ya estaban todos acabados, así que con la borrachera encima y a las 10 de la noche (es que parece mentira, pero empezamos a beber a las 6) nos fuimos buscando algún sitio donde comer.
Tras comernos una pizza en un bar de comida rápida, preguntamos a los liverpunianos (o liverpulienses, o como se diga) dónde podíamos seguir la fiesta, ya que la zona de Mathew Street ya estaba muy vista. Nos dijeron que fuéramos a Concert Square, que allí había nuevas y buenas discotecas.
Íbamos de camino para Concert Square cuando, de repente, ¿a quién nos volvemos a encontrar? a los españoles!!! Ya ellos dijeron, mira, esto cómo concholes va a ser, y se pusieron a hablar con las niñas primero y con nosotros después. Les dijimos dónde íbamos y nos juntamos toda una pandilla de españoles (creo que éramos 15) con un sólo inglés, nuestro Chris.
A las 11 y media, parece mentira, pero sí, a las 11 y media entramos en una discoteca, pagando 3 libritas. Después de 5 horas de fiesta no estábamos para nada cansados, así que a bailar y beber durante toda la noche!! Nos cogimos un sitio en la pista de baile sólo para nosotros y ahí comenzó de verdad la noche. El DJ, genial en su trabajo, nos puso bastantes canciones que le pedimos, y dedicaba siempre palabras a los españoles para que no decayera la fiesta.
No todo iba a ser bueno. De esa discoteca sí que guardo un ingrato recuerdo. Pedí un Vodka (este ya de los buenos) con naranja, y los muy c...... me pusieron un vodka con zumo de naranja. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Qué cosa más asquerosa!!!!!!!!!!!!!!!
A las 3 y media cerró la disco y teníamos que seguir con la fiesta hasta coger nuestro bus a las 6, con lo que nos fuimos a otra disco (quién hubiera imaginado que en Inglaterra iban a tener fiesta hasta las 7 de la mañana) y de nuevo a bailar y beber. Aunque esto lo hicieron las 3 pacenses, ya que Vero, Chris y yo preferimos pagar las 4 libras en comer algo tranquilamente. Decidimos estar en la calle con toda la movida, pero el carajote de Chris, mira que se lo dijimos veces durante la mañana, no se llevó una chaqueta, con lo cual estaba entrando en medio hipotermia, así que tuvimos que entrar en algún sitio.
Descubrí una discoteca en la cual la entrada era gratis. El ambiente no era el idóneo, pero qué le íbamos a hacer, no nos quedaba más dinero... así que entramosy a esperar allí hasta las 6 para coger nuestro bus.
La verdad es que el día fue tremendamente bueno. No se refleja mucho aquí porque no tengo muchas ganas de escribir, casi lo hago por obligación, pero recomiendo a la gente hacer esto alguna vez en la vida. Acabas muerto, pero merece la pena. Quizá lo hagamos con Manchester alguna vez, pero para eso faltan al menos dos meses, porque se necesitan muchas ganas de fiesta, dinerillo y una ciudad que merezca la pena.

Viaje a Liverpool (parte 1)

Vaya... hace ya más de una semana desde que volvimos de Liverpool y todavía no he contado la experiencia. Es que simplemente... no tengo ganas de escribir. Estoy tan perro...
La verdad es que el viaje a Liverpool surgió de repente. Nos dijeron de ir a Blackpool, a un parque de atracciones que hay, pero la idea no cuajó mucho, y como yo tenía tantas ganas de sali ya de esta ciudad propuse Liverpool y esta idea ya fue mucho mejor.
La tarde-noche del viernes la pasamos viendo qué podíamos ver en Liverpool por la mañana y qué sitios eran los propicios para salir por la noche. Decidimos, tras hablar con Bego (que ya había estado allí una semana antes) que saldríamos a las 12 de la estación de Preston ya que la ciudad en sí no tiene mucho para ver.
Pues nada, tras una horita en tren allí estábamos: ¡¡¡en Liverpool!!! ¡¡¡Lo primero que queríamos hacer era montarnos en el Yellow Duckmarine!!! Es que habíamos visto un vídeo el día anterior y era taaaaaaaaaan chulo. El Yellow Duckmarine es un vehículo anfibio que durante una media hora te enseña los monumentos de la ciudad en forma de autobús (autobús que me recordaba a los que se ven en las series de los africanos, porque vaya cómo se movía, dando botes y saltitos) y después baja por una cuesta y se convierte en barco para enseñarte la ciudad desde el río. ¡Qué chulada!! Me encantó. Y la de fotos que hice... Aunque sí que hubo una cosa que no soporté: cuando caímos al agua empezó a entrar agua en el autobús y ¡se me mojaron tdos los pies! Esa es la razón del pequeño resfriado que he tenido esta semana.
Después del Yellow Duckmarine decidimos ir a Chinatown. La portada era genial y nos había explicado el guía del Yellow Duckmarine que en ella había exáctamente 2000 dragones, de los cuales 1970 eran machos y sólo 30 hembras. En Chinatown encontramos unos columpios en los que sucedió una cosilla muy muy graciosa pero que, por respeto a quien le pasó no se puede contar, pero quedan las fotos para rememorarlo xD
Al lado de Chinatown se encuentra la catedral, con una torre en el centro inmensa. 100 metros de torre, a la que se puede subir en 2 ascensores y, después de los 2 ascensores, unas escaleras que... acojonantes era poquitillo, ya que mirar al suelo desde allí para mí... vaya vaya. Es gracioso porque en realidad sólo había 5 pisos entre el suelo y el final de las escaleras, pero eso me asustó más que mirar desde el final de la torre hasta el suelo que tenía 100 metros. Tras las sucesivas fotos y la charla con el vigilante de la torre, que resulta que sabía español porque había trabajado bastante años en Sudamérica, decidimos bajar (más bien nos echaron, porque ya se sabe, a las 5 aquí ya es muy tarde...).
Y por último, pasar visitar la ciudad, una visitilla por el centro, la zona de los Beatles, con Mathew Street y Concert Square. Tras entrar en la tienda de los Beatles y hacernos varias (muchas) fotos con un Beatle (no sé quién es, me gustan los Beatles, pero la música, no saber quiénes son ni nada), entramos en The Cavern.

jueves, 17 de septiembre de 2009

La noche prestoniana

¿Qué sería una ciudad universitaria sin su noche? Pues Preston, incluso siendo una ciudad inglesa, tiene su vida nocturna, De hecho supera a la de Huelva en bastante puntuación y ronda a las grandes ciudades españolas en nocturnidad, por ambiente pero, sobre todo, por lo barato que es.
Aquí les describiré una serie de bares, pubs o discotecas a las que solemos salir durante la semana:
LUNES NOCHE: ROPER HALL
El lugar ideal para los lunes es ese bar que se encuentra justo enfrente de mi casa. Una cerveza o un VK (o WKD) te cuesta sólo 1,50 y además te puedes encontrar todo el ambiente universitario. El bar tiene 4 partes claramente diferenciadas, separadas en sus dos plantas. En su planta de abajo encontramos el típico pub, con asientos para descansar y hablar con amigos y mesas de billar y juegos varios. Saliendo, podemos encontrar la terraza, lugar ideal en estos momentos para conocer a todo el mundo, aunque estarás un poco apretado si quieres sentarte.
En la planta superior podemos encontrar de nuevo una especie de pub, con música bastante más alta, junto a una pista de baile, con la música a toda h..... para bailar y desfasar por las noches.
MARTES NOCHE: THE WAREHOUSE
A la salida del Roper Hall los lunes te dan un panfleto (flyer) con el que tienes entrada + 2 chupitos gratis en el Warehouse. Esta discoteca de 3 plantas es genial para bailar durante toda la noche. Aparte de tener los chupitos gratis puedes comprarte un WKD o un VS por tan sólo 1,50, con lo cual, si te gusta el vodka, ya sabes qué hacer.
El tener 3 salas con diferente tipo de música permite que, dependiendo del estado de ánimo en que te encuentres, elijas una u otra. Yo de momento sólo he pisado 2, la planta baja y la segunda, donde el bailoteo es exagerado.
MIÉRCOLES NOCHE: BROWNS
Aunque el miércoles noche nosotros lo tomamos como descanso, puedes ir al Browns y disfrutar de cerveza a 1 libra. Es el bar de los negros por excelencia, donde se pone la música R&B de moda, es decir, lo más parecido al reggaeton. Su pista de baile giratoria es bestial, aunque debido a eso no recomiendo que dejéis vuestras pertenencias por medio, ya que cuando te des cuenta estarás en el otro lado de la pista de baile.
JUEVES NOCHE: ADELPHI.
Mi bar. Y lo digo sin acritud, pero lo digo. Mi bar. Y es que este fue el primer bar que pisé en todo Preston. El pub te permite disfrutar todos los jueves de los precios más baratos de la ciudad y del mejor ambiente universitario extranjero. Allí se dan cita todos los Erasmus y algunos chinos y japoneses se dejan ver, aunque ya se sabe que a ellos la vida nocturna no le va demasiado. Puedes disfrutar de magníficas conversaciones en el exterior del bar y de bebidas por tan sólo 1,25 libras. Magnífico para conocer a los que, como tú, habían venido a estudiar y se han encontrado con que van a salir más de lo que lo han hecho en su vida.
VIERNES Y SÁBADO NOCHE: BOTELLÓN Y DISCOTECA
Este plan no se diferencia mucho de los planes que los jóvenes españoles solemos hacer. Y es que el botellón es una costumbre que, aunque no buena, hemos exportado a los europeos. Quedamos todos los fines de semana en mi residencia, o en casa de Gema para hacer botellón y ya salir borrachos a los sitios, y es que estos días no son buenos para beber en los bares, ya que por una simple cerveza te pueden sablar hasta 3 libras!!!
Las discotecas de viernes y sábados suelen ser LAVA, 53 DEGREES, SOURCE o THE WARRINGTONS (esta última nos queda por conocer).
DOMINGO: RELAX
EL domingo es el día en el que te levantas a las 3 de la tarde y apenas haces nada. Te llevas perreando sin hacer nada, dejando que el día pase hasta que por la noche... sigues en tu casa cansado de la dura semana de "trabajo". Y es que el lunes hay clases...

Sin internet

¡Qué susto! Pero SUSTO con mayúsculas. Y es que me veía con un ordenador pero sin internet para usarlo.
Y es que quién me manda a mí toquetear los botones, si apenas entiendo de esto!! ¿Que para acceder al WiFi de la biblioteca con mi portátil tengo que hacer una serie de modificaciones en la configuración? Pues que lo hagan los informáticos, que para algo han estudiado.
Y no que muy chulo de mí intento hacer los cambios que el informático me ha enseñado yo solito, sin pensar para nada en lo que estaba haciendo. Claramente no se arregló el estropicio, pero bueno, fue un intento. Ya otro día busco a un informático y que me lo haga bien.
Ha sido al llegar a casa cuando me he percatado de lo tonta y absurda de mi posición. He intentado conectarme a internet con mi super cable (pueden ser perféctamente 8 metros de cable los que tengo) y... ¡no me iba la conexión! Dios, ¡qué suplicio! Lo he intentado de mil formas y mil argumentos, pero ha sido imposible, por mucho que toqueteaba de nuevo los botones no surgía inspiración alguna de cómo había estropeado el cacharro (bonita palabra --> cacharro), y por mucho que buscaba el botón de reset o de predeterminar no era capaz de encontrarlo.
En mi desesperación he ido a buscar a Alicia y a Marta para comprobar que estaba todo igual que en sus ordenadores (por aquello del idioma, ya que mi primera opción hubiese sido Brad), pero nada, que no había quién arreglara el estrocipicio.
Así que nada, siestecita al canto que la cabeza la tenía como un bombo.
Ya después de la cena lo he intentado arreglar con Chris, que parece que sabe un poco de ordenadores, pero nada, tampoco ha sabido encontrar el fallo, y tras media hora en mi cuarto haciendo lo mismo que había hecho en toda la tarde he visto, como un halo de luz, la caja del portátil, donde venía la guía del usuario. Justo a la mitad, sí sí, a la mitad, así que se ha abierto solo, venían las instrucciones de cómo conectarse a internet desde una red local y... ALELUYA, tengo internet de nuevo!!!
Es tal el grado de excitación que tengo que son las 2 y media de la noche y sigo despierto escribiendo en el blog hahaha (en inglés se pone así en vez de jajaja, porque si no se pronunciaría yayaya).

viernes, 11 de septiembre de 2009

Al completo

Pues parece ser que ya se han llenado todas las habitaciones de mi residencia, así que os indicaré lo que me encuentro cada día al despertarme, durante mis comidas y demás.
MANUEL: El toledano del primer día, gracias al cual tengo esta residencia en la que me encuentro como en casa. Su habitación número 10 es pequeña, o al menos eso creo, pero está muy bien, Además Manuel siempre está dispuesto a dejar pasar a cualquiera en ella. De hecho, cuando no contaba con PC propio en el cuarto y la biblioteca estaba cerrada era quien me dejaba meterme en internet y ver mi tuenti. Es un tío que merece, y mucho, la pena.
LAS 3 PACENSES: Simplemente, me encantan. Marta, Ana y ALicia son geniales. Me lo paso genialmente bien con ellas. De hecho, cada vez que las escucho en la cocina hablando, en lugar de seguir haciendo lo que estaba haciendo en mi propio cuarto, como leer o estar en internet, me salgo y me pongo a hablar con ellas porque son interesantísimas! No nos vamos a engañar, inglés más bien poco el que tienen, pero esa gracia y ese salero no lo tiene mucha gente! Celia, creo que con MArta te llevarías muy pero que muy bien!
BRAD: Inglés, de un pueblo cercano a Preston. Su pronunciación inglesa es pésima. Al pobrecito no lo entiende nadie!!! Es que nos habla como hablan los de los pueblos perdidos de Galicia o de la propia provincia de Huelva (no diré nombres aunque se me ocurren bastantes :P). De todas maneras, él lo tiene muy asumido, me preguntó que en un porcentaje, cuántas palabras podía entender de él y le afirmé rotundamente que 50%. Su contestación fue sublime: "No te preocupes, intentaremos que en unos meses sea de un 70%, que es lo que los ingleses suelen entenderme" ^^ Este chaval es genial, aunque tiene unas cosillas un tanto extrañas cuando bebe... no está acostumbrado. Si es que sólo tiene 18 años... que pequeñito :P
CHRIS: SIn duda alguna el mejor inglés que he conocido en muuuucho tiempo! Le encantaría (y de hecho para algo lo va a estudiar) ser profesor de inglés en el extranjero, por eso es tan comprensivo con nosotros. Siempre está dispuesto a ayudarnos y a hacerse entender, con un inglés tan fluido que le entiende hasta Ana Pérez!! Eso si es que es fluidez jajajja.
VERO: La rubita de Guadalajara. Super guapa esta niña y además con una conversación amena y divertida. Conocen la expresión tener una flor en el culo? Pues para nada fue creada para ella. La pobrecita tiene bastante mala suerte, ella misma lo dice, y es que es verdad, que en el poco tiempo que la conozco ya le han pasado algunas cosillas que son de muuuuy mala suerte.
ALANA & EMMA: Dos inglesas a las que mejor no nombrar. Con ellas tengo la sensación de que este año vamos a tener más de una bronca, porque la pinta de guarra que me traen... vaya vaya... Además tienen una conversación infantil, para nada madura. De acuerdo que vayan a entrar en la universidad y sea la primera vez que estén fuera de casa, pero vamos... esa niñería... Gracias a Dios sólo las vi una vez y espero que así siga siendo. Cuanto más lejos mejor!
LOS DE ABAJO: La verdad es que los que he comentado hasta ahora son solo los de mi planta. Luego tenemos la planta de abajo, planta en la que menos mal que no estoy, ya que no me gustaría un pelo. SOn pocos, guarros, y algunos hasta estúpidos. Simon es un ruso que vive en Letonia que... bueno... no es mala gente, pero un tanto pesado y se viene siempre con nosotros a nuestra planta (cosa lógica porque vara con sus compañeros). Luego tienen también a la rubia que le molesta todo (cow --> those who know English know what I'm saying). Nos llamó la atención por tocar la guitarra a las 11 de la noche alegando que estaba estudiando. Bueno, cosa lógica, lo entiend porque era muy tarde, pero venir otro día cuando sólo estábamos hablando (en serio, que me fui un segundo a mi cuarto y no se escuchaba nada!!) y llamarnos de nuevo la atención... vaya... eso ya es demasiado!! Y luego tienen también (no sabemos si es la rubia) una chavala cuyo ex-novio es un psicópata que se pone en medio de la noche a tirarle piedras a la ventana y a llamarle a gritos pidiendo explicaciones.
Qué gusto tener la segunda planta!!! Me encantan mis compañeros de piso!

martes, 1 de septiembre de 2009

Duchas

Sera posible encontrar una ducha en condiciones en esta ciudad?? Es queno me creo que me haya duchado en 4 duchas diferentes y a todas les sucedia algo!!!
La ducha de mi primera residencia, creo que ya lo conte, esta pensada para ni;os peque;os, ya que me llegaba por el menton el cabecero, con lo cual era una media de uno o dos porrazos diarios cada vez que me duchaba.
Luego me dije, bueno, ya que esta ducha es tan mala vamos a los vestuarios del gimnasio y me ducho alli a partir de ahora, hasta la semana que viene que me cambie de residencia... Vaya con la ducha... para empezar no tenia sitio para poner el jabon y la toalla asi que nada, jabon al suelo y toalla colgada de la puerta (que no tenia pestillo). Cuando le di al boton del ON de la ducha salia ardiendo y cual fue mi sorpresa cuando me vi que no tenia controlador de temperatura!!! Podia elegir entre ducharme con el agua ardiendo o... ducharme con el agua ardiendo!
El cambio a la nueva residencia ha sido muuuuuuuucho mejor con las duchas. Podemos elegir entre dos. Ducha con el agua congelada (creo que lo han hecho asi para contrarrestar la del gimnasio) o ducha sin presion, en la que necesitas de 5 minutos para que el agua haya mojado todas las partes de tu cuerpo pero claro, luego esta el jabon, otra vez el agua... vamos, que minimo 15 minutos para ducharte.
Asi que nada, a ver si consigo hablar con la casera para que me la cambie porque ahora medio se aguanta, pero a menos 5 grados en invierno... a ver que hago yo con estas duchas!

Cambio de residencia

Bueno... pues llego el 28 de agosto y todos nos tuvimos que ir porque se acabo el contrato en Eden Hall y cada uno tuvo que buscarse la vida como pudo. Yo encontre un lugar en Foresters' Hall y alli que me fui con mis 2 maletas y mis mochilas.
La verdad es que el cambio tampoco ha sido tan violento. Tengo lo mismo que en la otra residencia, salvo que con una cocina mas grande (aunque apesta bastante, hay que echarle ambientador o algo asi porque vaya...). Por ahora estamos en la residencia Manuel (el toledano, dejemos al aleman lejillos ^^), Brad, uno de un pueblo cercano a Preston, al que no se le entiende nada cuando habla, y yo. Ya en septiembre llegaran 3 espa;olas mas y el resto (hasta completar 12 habitaciones) esta previsto que sean ingleses.
He dicho que tenia mas o menos lo mismo que en la otra residencia pero bueno... la verdad es que no es del todo asi. Cuando me ense;aron la residencia tenia juegos en la cocina (Monopoly, Cluedo...), tenia sartenes, tenia microondas... teneis que imaginaros cuando quise cocinarme un plato precocinado el primer dia y ver que me lo habian quitado todo!!!!! No quedaba nada!!!! Mi pobre cocina!! Que le habian hecho!!!
Segun el contrato la casera solo nos tiene que poner el microondas, el resto lo teniamos que comprar nosotros -y digo comprar porque Manuel no ha pisado su cocina pese a estar viviendo en la residencia desde el dia 15 de agosto-. Asi que nada, a comprar platos, vasos y sartenes para cocinar. Eso si, los que me he comprado son chulisimos(4 platos grandes, 4 peque;os, 4 bols y 4 tazas que haran de vasos), y 2 sartenes, y todo por 13£!!
Lo peor para mi llego al comprar la comida. Aproveche un momentito en el que estaba solo para ir a comprar -de todo, comida, jabon, las sartenes, trapos...-. Recien salido ya del ultimo supermercado, el de los congelados -es que aqui no tienen un supermercado en condiciones, hay quien me dira el Aldi, pero vamos...- se me rompio una bolsa, la de las bebidas, y todo se desparramo por el suelo. Te sucede eso en Espa;a y que pasa?? Pues viene alguien a ayudarte a recogerlo o, como minimo, va a darte otra bolsa. Aqui no, aqui se dedican a mirarte, sin reirse, a ver que c... vas a hacer. Asi que nada, viendo que nadie me ayudaba fui corriendo al supermercado a por otra bolsa para meter las cosas. Una vez que lo habia recogido ya todo y me disponia a ir a casa me habla un hombre de los que se habia quedado mirando y me dice: "que te he estado vigilando las cosas vale?". Mi contestacion fue un mero, "Ah gracias", aunque por dentro estaba diciendo "sera hijo de p... el tio, que tiene una bolsa en la mano y ni se ha ofrecido a darmela, y encima ahora se creera que vigilarme la comida a 5 metros del supermercado ha sido toda una haza;a, una heroicidad, vamos!"
Asi que nada... vaya dia de compras que me gaste por Preston... y todavia no he acabado de comprar las cosas, hoy va Manuel a comprar algo...

viernes, 28 de agosto de 2009

WHY DOES EVERYBODY SPEAK SPANISH?

Es que es verdad, me he dado cuenta de que solo hablo espa;ol y eso no puede ser, que vine a Inglaterra para perfeccionar mi ingles y al final nada de nada...
Pero eso tiene facil solucion. Inclusive ahora que por fin he conocido a mis primeros ingleses aqui en Preston!!!
Nada mejor que un Adelphi en jueves, donde puedes encontrar 1 pint (1 pinta, es decir, casi medio litro de cerveza) o un VK (vodka blue, con cereza, tropical o ice) por 1£. Eso anima a cualquiera no??
Pues despues de degustar la deliciosa comida mejicana que nos prepararon mis vecinos de cuarto -y con la cual no solo me puse perdido a mi, sino tambien a Enrique- fuimos al Adelphi a beber algo y conocer a gente.
Nos sentamos los espa;oles, no todos (voy a tener que dividirnos en los dos grupos... vale, a partir de ahora los de Huelva y MAnuel somos los espa;oles y los otros son los madrile;os), bueno, pues nos sentamos los espa;oles con Leo y Rikako a tomar algo en una mesa, pero como Rikako queria salir pues la acomopa;e.
Afuera conocimos a una tailandesa que estaba estudiando el doctorado en turismo. Una tia muy muy impresionantemente inteligente y madura, a la que daba gusto escuchar. El caso es que cuando quisieron entrar tuve que ir al cuarto de ba;o, y una vez sali de alli no era capaz de encontrarlas, con lo que me volvi a la mesa del principio, donde estaba Alberto (el portugues) con unas amigas suyas inglesas: Christine y Catherine.
Necesito hablar ingles, que para algo he venido aqui, con lo que me puse a hablar y a hablar con Catherine. Que gusto da hablar con alguien que no se traba al hablar en ingles y que te ayuda a hablar cuando tu lo haces, y que te ense;a palabras nuevas... eso es lo que yo quiero para este a;o!!
No es que no quiera estar con los espa;oles, los madrile;os, los japoneses o los alemanes, por supuesto que si, pero necesito pulir mi ingles y como siga hablando en espa;ol o en un ingles trabado... dificil lo voy a tener...
Esta noche sera la fiesta de cumplea;os de Christine, a ver como se sucede la cosa...

domingo, 23 de agosto de 2009

SABADO TARDE/NOCHE: Tortillita de patatas

Mmmmmm, que rica la tortilla que ha hecho Enrique!!! Y que bien siente despues de no haber comido nada antes. Y es que nos hemos ido al Moor Park, justo delante del estadio del Preston (que por cierto, menudo estadio), con la intencion de comer algo preparado alli, sin embargo no hemos tenido tiempo esta ma;ana de cocinar nada, despues de habernos acostado anoche bastante tarde.
Vaya con el parque, ojala en Huelva hubiera uno asi tan bien cuidado, pero no, a nosotros nos hacen un parque asi y a las dos semanas no quedan ni los arboles, como dice Enrique ^^
Pues nada, que para "cenar" las tortillas (3) -y pongo las comillas porque lo que hemos hecho ha sido devorarlas hemos invitado al resto de espa;oles, a los 2 alemans, a Rikako y a Omar (el de Dubai). Que ricaaaaaaa!!!!! Ufff, una vez en semana debemos hacer tortillas asi!!!

VIERNES NOCHE

Vaya vaya la que cogimos el viernes por la noche!!!!
2 botellas de ron y botellon en el apartamento de Gema y Rikako!! Que buena la borrachera que llevabamos todos encima, con las chicas bailando encima de las sillas, bailando y cantando por sevillanas y haciendo un corrito. Vaya vaya...
Manuel Felix (el aleman), que necesita tenerlo todo planeado en su momento y no le gusta salirse de la norma y lo pensado, estaba ya hasta los mismisimos de que estuvieramos en el apartamento y no tuvieramos hora para salir, asi que decidio unirse a la fiesta, ya que veia que no nos iba a hacer cambiar de opinion. Y es que en Espa;a primero se emborracha uno y despues sale a algun garito a celebrarlo, y no al contrario como el pretendia (que tiene eso de gracioso, emborracharte en tu casa antes de irte a dormir?).
Asi que estabamos los 8 espa;oles (Enrique, Gema, Manuel, Borja, Juanjo, Miguel, Pablo y yo), los 2 alemanes (Manuel Felix y Leonie) y 2 japonesas (Rikako y Sachi) montando una fiesta del carajo!
Decidimos salir a tomar algo a una discoteca (no recuerdo el nombre) en la que mal era poco para como olia... un pestazo a pies... pero ya se sabe, cuando uno esta borracho (mama, yo no, eh?? Yo apenas bebi ^^) no le importa el olor.
Lo que pasa dentro de las discotecas es un secreto que no se puede desvelar. Si quereis saberlo, veniros para Preston :P

DIA... HE PERDIDO LA CUENTA.

Parece que el periodo de adaptacion ya va llegando a su fin. Poco a poco nos vamos adaptando al horario ingles -como a las 12 de la ma;ana y ceno a las... bueno, la verdad es que la cena es un caso aparte, cada dia cambia de hora-.
Aunque pueda parecer infantil, ya se cruzar la calle!!!! Precera broma, pero cuando llegue tenia que mirar siempre a los dos lados de la calle porque no sabia por donde venian los coches y hasta que no estaba totalmente seguro de que no venian o estabn muy lejos no pasaba (eso podia llevarme hasta 5 segundos parado en la acera!). Ahora ya se donde mirar cuando voy a cruzar: a la derecha!! (o era a la izquierda??). Bueno, que se cruzar, ya esta!
Me he hecho tambien socio de las actividades deportivas, es decir, del gimnasio y del hall donde se pueden jugar a todos los deportes que se quiera. Hasta ahora he usado el gym 2 veces y el hall otras 2 para echar pachanguitas de basket con chinos y un libani, el cual me dejo sorprendido el otro dia ya que me pregunto, de que parte de Espa;a eres? Y le digo, de Huelva, y cuando voy a explicarle donde esta Huelva, porque aqui nadie sabe ni lo que es, me dice De Huelva? Pues yo tengo amigos alli!!! Mi cara era un chiste en ese momento!! Imaginaros!!
Obviamente aun hay cosas que me sorprenden y con las que no puedo. Por ejemplo que el chino de al lado cene a las 3 (no lo concibo), que la ducha este dise;ada para enanos (me llega por los hombros el cacharro de donde sale agua, vale??), la maldita costumbre de encender las p.... alarmas de fuego (esta vez me pillo en la ducha y no sali hasta la media hora. Cuando llegue abajo me dice el bombero, si hubiera sido de verdad habrias bajado tarde y yo, no me digas!!??), o que le cambien de precio a las copas en los bares. Como puede ser que un dia te cuesten 1£ y otro 2.70£ un VK?????
Pero bueno, poco a poco nos iremos haciendo a estas cositas.

jueves, 20 de agosto de 2009

QUINTO DIA POR LA MA;ANA: Maldito chino!

Maldito chino! Me ha jodido mi plan de fastidiar a mis compa;eros de piso, y es que a el tambien le jodio que pegaran portazos con la puerta, con lo que esta misma ma;ana ha llamado a mantenimiento para que la arreglaran.
Maldito chino!! Como fastidio yo a esta gente ahora??

CUARTO DIA: Manuel`s Birthday

Saben lo divertido que es hacer una fiesta en la que practicamente no conoces a nadie?Solo hace falta un motivo para hacer una fiesta y lo teniamos: el cumplea;os de Manuel Feliz -es aleman aunque su nombre diga lo contrario- y debiamos celebrarlo por todo lo alto.
Aprovechamos la fiesta de bienvenida que nos organizaron desde la universidad para comenzar a beber un poco (esta gente cervezas y Gema y yo a base de VK). Como todos eran chinos, tampoco pasaba nada si nos ibamos un poco antes de la fiesta, ya que no se nos iba a echar en falta a los 6 o 7 europeos que estabamos, con lo que salimos a comprar una botella de ron al supermercado.
1, y con solo una botella nos emborrachamos -de acuerdo, tambien ayudaron las 3 cervezas que ellos se bebieron y los 3 VK que nos bebimos nosotros-.
A celebrar el cumplea;os de Manuel!! Todos al Eden Hall!! Habria que habernos visto, en una peque;a cocina de la residencia (no creo que de mas de 6 metros cuadrados) 3 japonesas, 2 japoneses, 2 chinos, 1 ??dubaiense?? (de Dubai, vamos), 8 espa;oles y Manolito el aleman. Nadie conocia a nadie, y sin embargo todos hablamos con todos esa noche. Es una sensacion bastante agradable que se vive pocas veces, ademas de una buena manera de conocer gente (que no digo nombres, ya que apenas recuerdo ninguno).
Sin embargo la fiesta tuvo un peque;o desliz que no habia planificado: los espa;oles querian fumar y Manuel no les dejo por miedo a que saltara la alarma de incendios. Solucion? Ir a MI apartamento (el mismo que el de los espa;oles vamos, no es que me cogieran de primo) y fumar alli. Y es que esta gente no conocen el dicho de CUALQUIER FIESTA ES BUENA SI ES EN CASA AJENA, SI ES EN CASA PROPIA ES UNA BAZOFIA, PUES TIENES QUE LIMPIAR MIENTRAS LOS DEMAS SE VAN.
Ademas, tener tan cerca la cama era un delito, con lo que el sue;o se apodero de mi rapidamente. Y ahora imaginense, yo en mi habitacion y la gente en mi cocina saltando, cantando y gritando "la puertaaa!!" (y es que nuestra puerta pega portazos cada vez que se abre y se cierra, con lo que eso de dormir... mas bien poco.
Ahora, eso si, prometo que ma;ana pegare portazos a la puerta para que estos se despierten tempranito!!

miércoles, 19 de agosto de 2009

TERCER DIA: Looking for accommodation

Que dificil es encontrar alojamiento!! Y mas si vas con un friki aleman, pavon como el solo, y una lituana con dotes de mando pero sin ningun sentido de la orientacion, que hace caso omiso a las indicaciones mias -que no voy a enga;ar, eran siempre correctas, ya que tengo buen sentido de la orientacion-.
Circunstancias de la vida, que le vamos a hacer, pero alli me encontraba, en medio de la ciudad de Preston, para buscar un lugar donde vivir.
PRIMERA PARADA: RAILWAY STATION.
Quedamos con un tal John que nos hizo esperar durante quince minutos. Puntualidad britanica? Un cojon. De todas maneras tiene excusa ya que era japones -con mas pluma que una almohada y un avestruz juntos-. Decidimos darle una oportunidad a la casa, que se encontraba a 20 minutos del campus, lo cual ya nos echaba un poco hacia atras.
Conocen la palabra hedor? Pues nada comparado a lo que alli se respiraba. Asqueroso se quedaba peque;o. Nada mas entrar ya pensabamos en una sola cosa: salir de alli cuanto antes.
SEGUNDA PARADA: RESIDENCIAS.
todas ocupadas o por mas de 400£ al mes. Estamos locos? Pago ese precio por una minihabitacion si estoy desesperado, pero no si aun tengo mas opciones.
TERCERA PARADA: LA CASA.
Tras comer -solo, ya que si hubiera seguido con esos dos habria empezado a gritar y es algo que no queria, pero ven normal que en una ma;ana entera solo vieramos 4 residencias y un piso? Porque yo no, pero bueno, ese es otro tema- quedamos de nuevo para ver la que era nuestra ultima esperanza, la ultima casa que nos decian desde la oficina internacional que quedaba libre. Solo aparecio Jonatan (el friki), con lo que nos fuimos caminando durante 15 minutos hasta llegar a LA CASA. Salon acogedor, acceso a internet, television de plasma, cocina impresionante y un detalle que me encanto: obligatorio descalzarse para acceder a la planta superior.
Arriba todo seguia siendo perfecto, gran ba;era, luminosidad, TV en los cuartos... todo era perfecto hasta que llego el gran problema: solo quedaba una habitacion, y por solo 55 £.
De bueno que soy a veces soy tonto, por eso decidi dejarle la casa al friki, principalmente por dos motivos. El primero de ellos para que me dejara ya en paz, que llevaba un dia cansado de estar con el, y el segundo porque me tenia que ir corriendo a firmar la cuenta bancaria yu no llegaba a tiempo.
De todas maneras el alojamiento no me preocupa. Tengo sitio en un residencia cercana a la facultad por tan solo 68£ y que, aunque no es esa casa tan bonita, tiene a 4 espa;oles con los que me coordinare, sobre todo para las comidas porque estoy harto de comer mierdas!!!

martes, 18 de agosto de 2009

SEGUNDO DIA: Leo, Manu y los demas.

Chinos, chinos y mas chinos. En eso es en lo que pensaba cuando me levante esta ma;ana. Y es que de no ser por la alarma del movil hubiera seguido so;ando que estos me perseguian.
Despertarme, mirar por la ventana y seguir viendo chinos parecia un suplicio, sin embargo, los cosas iban a cambiar muy pronto.
Tras desayunar y patearme todo el campus para encontrar el lugar donde suponia -y digo suponia porque aqui nadie me ha indicado nada desde que llegue- me enncontraba en la cola esperando a que me dijeran que donde hacer el examen. Alli estaba Leo, un griego –de Tesalonica para ser mas exactos- estudiante de, atencion fijense, DANCE AND PERFORMANCE, en la misma situacion que yo. Hay que reconocer que Leo es un tanto cateto. Perdonenme por llamarle asi sin apenas conocerle, pero ir con una chandal entero gris (de esos que se ponen las mujeres para estar por casa) y unas zapatillas de deporte doradas… eso en mi pueblo tiene un solo nombre: cateto.
Corriendo tuvimos que llegar al lugar del examen (por decir, esta en la otra punta del campus) y ya alli nos echaron la bronca por llegar tarde. Aun con la tardanza, tuvimos que esperar a que cargara una parte del listening que nunca hicimos (seguiran preparandolo cuando lleguen los nuevos a hacer su examen??) y una vez terminado el listening, a hacer el resto!!!
Los que han estado conmigo en clase sabran que soy siempre de los primeros en acabar y esta vez no iba a ser menos, sin embargo, cuando me voy a levanter, uno de los boodies (alumnos que ayudan a los nuevos a integrarse) me dice de sentarme hasta que acabara el examen… 47 minutos contados esperando!!
Leo y yo nos fuimos a dar una vuelta por el campus (mas bien a seguir preguntando) hasta que decidimos separarnos. Me meti en la biblioteca y de nuevo aventura al canto: los teclados ingleses, a los que todavia no me he adaptado.
Tras una horita conectado me da por mirar un horario que me entregaron a la ma;ana y resulta que tengo que registrarme. Donde? Como? Cuando? Otra vez a preguntar…
Y ahi es donde entra en juego Manuel, un toledano de 24 a;os que ha venido a estudiar un master en Periodismo Internacional y que esta igual de perdido que yo. Por fin puedo tener una conversacion fluida en espa;ol!! Juntos vamos a registrarme y a que me den un paquete con todo lo mio.
Tras una charla por el campus y el centro de la ciudad, donde compramos comida, decidimos volver cada uno a su residencia para encontrarnos despues a la noche.
----------------------------------------------------------------------------------
Por fin conoci a mis compa;eros de residencia!!!Y es que no hay mejor manera que ponerte en la cocina a comer algo haciendo todo el ruido del mundo para que estos salgan de sus cuartos.
Resulta que tengo un compa;ero chino -del que no recuerdo el nombre- que salio porque tenia hambre y al verme comiendo se sento a mi lado. He de reconocer que me daba un poco de pena, ya que me explico que no sabia lo que era un yogurt. Como se puede vivir sin que tu madre te obligue de peque;o a tomarte yogures despues de la cena??
Poco despues llegaron os frikis espa;oles, que resulta no son tan frikis como pensaba (parece ser que mi cansancio nocturno era demasiado grande como para poder ver bien.
Parece que todo va mejor. Que poco me queda para adaptarme!! Y ahora expectante a ver que sucede en mi primera salida nocturna en Preston...

lunes, 17 de agosto de 2009

PRIMER DIA: Donde me he metido?

Donde estoy? Creia que venia a una pequena ciudad de Inglaterra y de repente me encuentro en medio de una ciudad asiatica.
Me las prometia muy felices esta manana en Faro despidiendome de mis padres. No tenia nervios, tan solo unas ganas tremendas de cambiar de aires. Tras las 3 interminables horas de vuelto (interminables porque nos han puesto en una pantallita hora y distancia que quedaba para llegar durante todo el vuelo -pruebenlo, aunque sea durante 10 minutos, y ya me cuentan-) llegue por fin al aeropuerto de Manchester.
Segun la guia son solo unos metros desde el aeropuerto a la estacion de tren. Y asi es, pero con lo que yo no contaba era con la inmensa cola de entrada a UK y la agonica espera hasta que por fin aparecieron las maletas (2 en mi caso). Tras varios tropezones con las dos maletas consegui entrar en el tren y disfrutar de un precioso paisaje -y cuando digo precioso es porque lo es- hasta la ciudad que me acogera durante un a;o.
Por fin, grite para mis adentros. Por fin? Aun no sabia lo que em esperaba! Necesitaba un PC, creo que me he vuelto adicto a internet, pero ya se sabe, un domingo a las 5 y media de la tarde...poco va a haber abierto, asi que decidi llegar a la residencia.
Y es al salir de la estacion de tren cuando vi que no solo habia salido del pais, sino al parecer tambien del continente. Durante mi camino en taxi hasta la residencia solo veia hindues y pakistanies. Aparte de ellos, una ciudad desertica. Pagado el taxista -por cierto, tambien pakistani- entre a que me dieran mis llaves de la habitacion. Una vez llegado abro la ventana y tan solo veo chinos. Por lo visto la ciudad esta dividida en dos colonias actualmente, una por pakistanies en el centro de la ciudad, y otra por chinos en el campus.
Tomado un ba;o, menos mal que no me quedo en la residencia tdo el curso porque vaya la mierda que tenia el ba;o... y que no me digan que es porque era domingo y no se trabaja!
Aspectos positivos? Tengo una familia en Manchester que ya me ha ofrecido todo su apoyo y un viaje garantizado a Londres, con casa incluida ^^
Negativos? Creo que voy a so;ar con chinos esta noche
Aunque parezca increible mi adaptacion al horario ingles ha sido rapidisima. Son las 9 de la noche y ya estoy en la cama. Espero encontrar ma;ana algun ingles porque, sinceramente, me siento raro.

PRIMERA NOCHE: espa;oles

A las 2 de la madrugada, cuando mas a gusto estaba en mi letargo vespertino, gritos suenan afuera. Estan hablando espa;ol! Esa sera mi oportunidad!
----------------------------------------------
Tras ir al ba;o y verles en realidad me encuentro con una gran panda de frikis...
Ma;ana sera otro dia